viernes, 21 de marzo de 2014

Porque mi corazón está libre (Bernardo Uchitel)






Bernardo Uchitel



Bernardo Uchitel. Poeta argentino. Nació en Basavilbaso, Entre Ríos, en 1942. Vivió en la provincia hasta los trece años. Luego se radicó en Santa Fe, donde frecuentó a los escritores Juan Manuel Inchauspe y Hugo Gola. Tiene un solo libro publicado: “Poemas (1966-1970) ", Ediciones La Ventana, de Rosario; una antología de sus textos apareció en marzo de 1988, en la Revista “Poesía y poética”, que dirigía Hugo Gola en Santa Fe y luego hizo célebre en México. Actualmente prepara una edición con todos sus poemas posteriores.





Porque mi corazón está libre
gira en él el viento
y el polvo cósmico
Porque mi corazón está libre
escucho desde las islas
las voces de las aves acuáticas
y de las ranas
Y veo en la rama
al Martín Pescador acechando
el agua
Bandadas de siriríes y crestones
cruzan el cielo
y no digo que sí
y no digo que no
Porque mi corazón está libre
estoy en el lugar
y no pregunto
ni destruyo.


(tomado del blog de Marcelo Leites: www.ustedleepoesia2.blogspot.com.ar) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario